• Dianne Farias

¿Qué pasó en México el 29 de Julio?

La Suprema Corte desecho el proyecto de la despenalización del aborto en Veracruz.

“La prohibición total de la interrupción del embarazo -vía tipificació

n penal- es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”.

El tema del aborto está de nuevo en la Suprema Corte de Justicia, ya que hoy 29 de Julio del 2020, se discutirá la despenalización del aborto por medio del amparo que ordena al Congreso de Veracruz reformar el Código Penal local para eliminar dicha sanción.

Aunque en todos los estados de la república mexicana es legal interrumpir el embarazo si la causa de este fue violación, la realidad es que a la mujer que decide hacerlo se le revictimiza, acusa o simplemente no se le da peso a su palabra, volviendo difícil el proceder por “falta de evidencias”.

Tomando en cuenta que la decisión de abortar dentro de las primeras 12 semanas están dentro de nuestros derechos individuales y privados, consideramos que el penalizar el aborto es una forma de reprimir, juzgar, cosificar y revictimizar a la mujer, ya que el estado no es ente de autoridad para decidir que está bien y que está mal hacer con nuestros cuerpos.

Como mujeres estamos a favor del aborto legal, seguro y gratuito ya que es una obligación del estado garantizar nuestros derechos.

23 vistas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS COPY RIGHT 2020 FREKUENCIA ALTERNA RADIO

631 N 1 Ave,  Phoenix Az. 85003    602 419 6350